martes, 21 de febrero de 2012


LAS VANGUARIAS EN EL CINE
En otras artes las vanguardias siempre están presentes y el cine no se podía quedar atrás pues es quien reúne todas las demás artes.


El impresionismo: se trata de captar algo más que la realidad muestra de ello son las películas que se presentan con dichas características, ya sea por medio del guion, los vestuarios de los personajes, etc.
El grinch




Cubismo: donde por medio de una escena se quiere demostrar varios aspectos a la vez.



Expresionismo: es todo lo que el artista va a demostrar ya sea gestualmente pues se debe plasmar el sentimiento que este personaje tiene en una película ya sea de malo, sufrido, alegre, etc.
Escena de la película simplemente no te quiere. 


Futurismo: ejemplo claro son las películas donde se presenta algo que se espera a un futuro ya sea de la sociedad, la forma de pensar…
Película "yo robot"



Dadaísmo: Inclinada a ir ante cualquier norma social.
película el zorro



  
Surrealismo: basando sus libretos y escenas de algo que se vive pero al final todo es un sueño, algo imaginado. Como la película 




Constructivismo: Donde las películas se crean para recordar algo que ya paso como alguna guerra y puedan notar la evolución o el retraso que se ha tenido.



Neoplasticismo: lo utilizan para crear las escenografías.


Pop art: representaciones como los comics que las convierten en películas.


Body art: es lo que el actor debe hacer pues son los movimientos y expresiones que realiza con su cuerpo.


Land art: donde el artista traslada su arte hacia un espacio natural; como sucede al momento de filmar una película ya no solo se realizan las escenas en un local sino van a los lugares más indicados para su guion  y puedan grabar.

y es así como el cine también ha incorporado las vanguardias creando grandioso espectáculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario